BODAS: LA CEREMONIA

La ceremonia es el primer acto oficial dentro de la celebración de una boda. Actualmente, las ceremonias más solicitadas son la religiosa y la civil pero existen otro tipo de ceremonias y rituales que cada vez, acostumbramos a ver más.

A continuación, bajo nuestra experiencia, explicaremos diferentes aspectos que componen la ceremonia para tratar de ayudar a nuestros clientes a despejar sus incógnitas.

-SONIDO:

Con sonido nos referimos a la capacidad de desarrollar una acústica apropiada acorde al entorno, características del espacio, número de asistentes… Siendo claros, serían número, ubicación y potencia de altavoces.

-MICROFONÍA:

Es la continuación inmediata al sonido. Es un aspecto muy importante para que todos los invitados escuchen a la perfección todo lo que está ocurriendo ya que nadie quiere perderse el famoso «si quiero».

En un apartado más técnico, explicamos lo que ofertamos en las ceremonias. Para la persona que oficie el acto (ya sea religiosa o civil), empleamos un micrófono de diadema o uno de mesa ya que de esta manera tendrá las manos libres y una mayor libertad de movimiento. Para la colaboración y lecturas de los invitados, empleamos micrófonos dinámicos de mano colocado en un atril/soporte así garantizamos una correcta escucha. Para los novios empleamos micrófonos de ambiente ya que nos permite «esconderlos» y que no interfieran tanto en las fotos.

Todos los micrófonos son inalámbricos para garantizar la mejor estética y que no haya cables a la vista.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL:

En un día tan importante, no pueden faltar esas canciones que tanto han marcado las vidas de la pareja y han supuesto momentos especiales. Esas canciones para la espera de la llegada de los novios y la entrada de los mismos, música de fondo durante la ceremonia,… Las dos opciones más demandadas son que el técnico de sonido reproduzca las canciones escogidas previamente de cada momento y la otra opción, sería contratar alguna agrupación musical en directo (dúos o tríos de cuerda, cantantes, joteros…)

-LUGAR / EMPLAZAMIENTO:

Con este tema nos referimos a dónde se realizará la ceremonia. No es lo mismo una iglesia, que una finca o jardín que un restaurante… y a continuación os explicamos el porqué.

En el caso de que se decida realizar al aire libre, habrá que tener la certeza de que en todos los casos podrá desarrollarse. En caso de no ser así, es conveniente tener un «Plan B» ya que nunca es posible garantizar que uno de los mayores enemigos de las bodas: la climatología, esté de nuestra parte.

En cuanto a la iluminación y el sonido, a la hora de realizar la ceremonia en ciertos espacios cerrados será importante tener en cuenta estos aspectos. Empleando un refuerzo de iluminación, se logrará focalizar la atención en los protagonistas de la ceremonia y de esta manera ningún momento pasará desapercibido. En cuando al sonido debemos tener en cuenta que cuanto más grande sea la ubicación en interior, más posibles problemas de eco (inteligibilidad de la voz) podrían presentarse.

Otros temas a tener en cuenta en los que no profundizaremos será: la facilidad de acceso de los invitados junto a la facilidad de aparcamiento, la distancia respecto al restaurante, si hay posibilidad de realizar las fotos de grupo en el exterior, si es necesario aire acondicionado o estufas…

 

-TIPS / CONSEJOS:

-Habrá que tener en cuenta que la moda de tirar arroz o confeti a la salida de la ceremonia, cada vez está menos permitida. Muchos lugares lo único que permiten es lanzar pétalos de flores naturales. Podremos encontrar por internet. Nuestra empresa dispone de cañones de confeti con estos pétalos naturales.

-En cuanto a la música que se selecciona para cada momento de la boda tendremos en cuenta que debe ir con la personalidad de la pareja. La entrada a la ceremonia podrá ser desde una canción animada o una canción más nostálgica y solemne. Podremos tener una música de fondo que acompañe toda la ceremonia de una manera casi imperceptible que tan solo se escuchará en los silencios más rigurosos.

 

 

Ir arriba

consigue un Cupón del 20% de descuento

NAVAR20-21

Solo por pedir tu presupuesto...

× ¿Necesitas ayuda?