BODAS: EL APERITIVO / COCKTAIL

El aperitivo / cocktail es, normalmente, el momento de transición entre la ceremonia y la comida o banquete. Se trata de la degustación de unos aperitivos y algunas bebidas de pie antes de pasar al salón del banquete. Muy útil para los novios a la hora de «entretener» a sus invitados mientras ellos aprovechan a sacar alguna foto en algún lugar cercano.

Si es verdad que actualmente se sustituyen las grandes comidas o banquetes por un único aperitivo más extenso, creando así bodas más informales, sencillas y económicas… Empleando el aperitivo de pie a modo de comida o cena.

A continuación, volveremos a centrarnos en algunos aspectos para tratar de aportar información relevante acerca de este momento de la boda.

 

SONIDO:

Es verdaderamente importante el sonido al igual que en otros momentos de la boda. Nuestro objetivo es lograr la mejor distribución de sonido en función del espacio que dispongamos para el aperitivo. Debemos lograr tener un volumen moderado y bien repartido en el espacio para que los invitados puedan conversar tranquilamente sin que el volumen de la música moleste.

MICROFONÍA:

Nos gusta disponer siempre de uno o dos micrófonos inalámbricos en el aperitivo. Puede darse la ocasión de que algún invitado quiera realizar un pequeño discurso o decir unas palabras en honor de la pareja o muchas veces, es el propio DJ el que indica a los invitados a pasar al restaurante, previa orden del «meître».

 

DJ / MÚSICA EN DIRECTO:

En cuanto a querer música de fondo para ambientar este momento, siempre recomendamos el DJ antes que cualquier tipo de música en directo. Uno de los motivos es que siempre es más económico y otro motivo podría ser la gran versatilidad y repertorio musical a la hora de ambientar el cocktail.

CONSEJOS:

-Si contratas DJ para tu aperitivo, es una buena idea aprovechar para realizar fotos de grupo en las inmediaciones del restaurante. El fotógrafo puede aportar la lista de los grupos de invitados y el DJ llamarlos por el micrófono para que acudan a la foto. Al haber altavoces y tener el DJ un micrófono, será mejor para que los invitados se enteren cuando les soliciten para la foto.

-En cuando al tipo de música aconsejamos que sea una música tranquila y sobre todo que los invitados no puedan ni bailarla ni cantarla. Es el momento de que los invitados disfruten del aperitivo y compañía sin estar pendientes de la música. La música que reproducirá el DJ servirá para, inconscientemente, alegrar a la gente, disfrutar del momento y del ambiente.

-Es importante valorar una opción «B» en caso de que el aperitivo se produzca en exteriores. Podemos tener lluvia, viento… que nos obligue a trasladarlo a una ubicación en interior.

-Si después del aperitivo vamos a pasar al banquete, será aconsejable no tener un aperitivo demasiado abundante o extenso. Puede sobrarnos demasiada comida e incluso llegar a saturar a los invitados el ver tanta comida.

Llamar ahora

Ir arriba