APLICACIÓN DE EFECTOS ESPECIALES

En este artículo os informamos de los efectos especiales que disponemos y utilizamos en diversos eventos tales como: inauguraciones, conciertos, discomóviles, bodas, etc. Detallaremos brevemente su funcionamiento, los pros y los contras y los ordenaremos según el coste: de menor precio a mayor precio.

POMPAS DE JABÓN:

Se trata de máquinas que disponen de un depósito que se llena con un líquido especial. Mediante una entrada de aire convierte el líquido en pompas de jabón al ser expulsadas por un ventilador.

Es un efecto muy versátil que puede emplearse en cualquier evento. Como contra, en circunstancias con mucho viento, las pompas expulsadas se propagan por el aire perdiendo efectividad visual.

MÁQUINAS DE HUMO Y NIEBLA:

Es el efecto por excelencia. Empleado en todos los conciertos y espectáculos para crear intriga y favorecer la espectacularidad de la iluminación al visualizarse los haces de las luces. El funcionamiento es: la máquina tiene un depósito de líquido especial a base de glicerina que es bombeado a un calentador el cual convierte el líquido en humo.

Las maquinas de humo tienen como positivo su bajo coste y reducido tamaño/peso y de las máquinas de niebla es que producen un efecto más homogéneo y continuado. Como contras las máquinas de humo tienen como negativo que realizan tiradas cortas pero intensas de humo por lo que es más difícil su control y el no llenar demasiado el espacio, cosa que no ocurre con las máquinas de niebla.

 

HUMO VERTICAL:

El funcionamiento es exactamente el mismo que el de las máquinas anteriores con la diferencia de que permiten una salida más potente y espectacular con un líquido cuya densidad es mínima y se emplean como efecto visual.

Estas máquinas no se emplean para llenar un espacio con humo. Disponen una serie de led de colores al rededor de la salida de la columna de humo que hacen que sea más vistoso y sorprendente. Como tema a favor nombraremos la versatilidad de posiciones y orientación que tienen estas máquinas.

 

LANZALLAMAS:

Es un efecto que está siendo muy solicitado en espectáculos. Es un circuito de gas (GLP) que parte de un aerosol introducido en la máquina. Al salir al exterior atraviesa un contacto eléctrico que hace que convierta el gas en fuego.

A favor diremos que se puede tener el control de expulsión de altura de llamarada (1 a 4 metros), la llama puede ser de diferentes colores y se emplea en actuaciones musicales, inauguraciones y presentaciones, videoclips…

En cuanto a las contras es que no dispone de un indicador para ver el nivel de gas. Es un efecto más peligroso que los anteriores ya que no deja de ser fuego y habrá que tener cuidado con su accionamiento, utilización y ubicación.

El precio de este efecto dependerá de la cantidad de consumible (aerosoles) empleado. Siempre se aconsejará el alquiler con uno de nuestros técnicos especializados para su uso.

 

CONFETI ELECTRÍCO:

Tanto el confeti como la serpentina son efectos que causan una gran euforia en los eventos. Su funcionamiento consta de un tubo de cartón relleno de confeti o serpentina en cuya base contiene un depósito de aire comprimido. Estos tubos se conectan a la máquina (que tiene hasta 4 disparadores de accionamiento independiente). Estas máquinas serán accionadas por un técnico para su disparo.

Como pro es que hay muchos tipos de confeti y serpentina: colores, formas… y es un efecto que no tiene peligro alguno. En cuanto a los contras es que en interiores se requiere de techos altos y en exteriores, la dirección del viento puede actuar a favor o en contra del efecto.

El precio de este efecto dependerá de la cantidad de consumible (tubos) empleados. Siempre se aconsejará el alquiler con uno de nuestros técnicos especializados para su accionamiento.

EFECTOS CON CO2:

En este apartado, introducimos lo que se denomina como «pistola de CO2», «megatrón» y «confetitrón». Su funcionamiento parte de botellas rellenas de dicho gas a presión que se conectan a través de una sonda homologada a la máquina en cuestión. La cual mediante una serie de válvulas retiene el gas hasta que se decide accionar/emplear.

En cuanto a los pros diremos que gracias a la presión y fuerza de este gas, son los efectos más sorprendentes.

En cuanto a los contras citaremos primero el elevado peso de las botellas y el gran volumen de alguna de estas máquinas. Son efectos muy efímeros que permiten una utilización más breve y corta en cuanto al ratio utilización/coste de otros efectos previamente expuestos. Por ejemplo, una tirada de confeti con CO2 comparada con una de confeti eléctrico podría suponer un coste 5 veces mayor.

El precio de estos efectos dependerá de la cantidad de consumible (CO2, confeti…) empleados. Siempre se aconsejará el alquiler con uno de nuestros técnicos especializados para su accionamiento.

 

Ir arriba

consigue un Cupón del 20% de descuento

NAVAR20-21

Solo por pedir tu presupuesto...

× ¿Necesitas ayuda?