COVID-19: NORMATIVA Y MEDIDAS EN EVENTOS DE NAVARRA

Con las continuas dudas y preguntas de nuestros clientes, nos decidimos a realizar este post aclaratorio y tranquilzador para todos vosotros. Estamos viviendo un verano atípico y diferente en cuanto al sector se refiere por este virus que lleva azotando al mundo desde que comenzó este 2020.

Muchos de nuestros clientes han tenido que aplazar sus bodas, comuniones, celebraciones, discomóviles… pero aquí estamos para poder despejaros alguna duda que podáis tener acerca de los aforos, distanciamientos y medidas a tomar para que vuestros eventos sean los más seguros.

NORMATIVA COVID EN NAVARRA

Queremos dejar cuatro pinceladas básicas con la normativa vigente en Navarra para todos aquellos que sigan adelante con los eventos. Estos son algunos de los datos que podemos dejar a día 18 de agosto de 2020:

 

**Ayer día 17 de agosto, Navarra aprobó un nuevo Decreto Ley en el que no se permite fumar (tabaco, vapeadores, cachimbas…) en la vía publica siempre que no se respete la distancia de 2 metros de seguridad.**

 

BARES Y RESTAURANTES: El aforo en el interior será del 75% y las terrazas podrán albergar el 100%. Podrá haber clientes en barra con una distancia de 2,25 metros de unos a otros. Los bares y restaurantes deberán cerrar a la 01:00, dejando de aceptar clientes a partir de las 00:00. Además, el Gobierno decretó el cierre de discotecas, bares de copas y salas de baile hasta nueva orden. El número máximo de clientes por mesa será de 10 personas y se tendrá que garantizar un distanciamiento de 1,5 metros entre estas.

En las sociedades gastronómicas el aforo no podrá superar el 75%, los grupos máximos serán de 25 personas y se respetará la distancia interpersonal de 1,5 metros.

-ESPECTÁCULOS, CONCIERTOS…: En lugares como cines, auditorios, teatros y similares, el aforo máximo será del 75%. Si se superaran las 500 personas de asistencia, se deberá solicitar un estudio previo.

-LUGARES DE CULTO: Deberá usarse la mascarilla a la entrada y salida del recinto. No se recomiendan los coros. Las bodas, comuniones y demás actos religiosos, no podrán superar el 75% del aforo

-CONGRESOS, CONFERENCIAS…: Pueden celebrarse sin superar el 75% del aforo permitido en cada sala. Si se superaran las 500 personas de asistencia, se deberá hacer un estudio por si se requiriera de medidas especiales.

 

MEDIDAS COVID NAVARRA

-Continua la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

-Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón.

-Mantener distancia de seguridad de 2 metros.

-No tocarse ojos, nariz o boca.

-En caso de tener alguno de los síntomas, quedarse en casa y solicitar atención médica.

-Evitar siempre que sea posible los saludos efusivos.

-Quitarse la mascarilla lo menos posible.

-Mantener espacios cerrados lo más ventilados posibles.

-Al tener cualquier evento, situar botes de hidrogel para los asistentes.

 

Como comentábamos al principio, desde Navarfest Eventos queremos transmitir tranquilidad. Continuamos con la realización de nuestros diferentes eventos con todas las medidas de protección y prevención estipuladas para que todo se realice con seguridad. Al igual que nuestros equipos, tanto materiales como humanos, es importante que todos colaboremos en proteger y protegernos.

 

 

 

 

Ir arriba

consigue un Cupón del 20% de descuento

NAVAR20-21

Solo por pedir tu presupuesto...

× ¿Necesitas ayuda?