MEDIDAS COVID-19 EN NAVARRA (11-09-20)

Continuamos realizando otro pequeño artículo para el blog. En este caso volvemos a resumir y actualizaros las medidas que se han publicado en el BON el día 11 de septiembre de 2020 y que entrarán en vigor el lunes 14 de septiembre. Con este artículo pretendemos aclarar dudas a nuestros clientes acerca de lo que se puede hacer o no se puede hacer en este momento en lo relativo ala pandemia mundial del coronavirus.

CEREMONIAS NUPCIALES (ya sean religiosas o civiles):

Las ceremonias nupciales y otras celebraciones religiosas o civiles podrán realizarse ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no supere un cincuenta por ciento de su aforo y en todo caso, deberá cumplirse 2,25 metros cuadrados por persona

-Las celebraciones posteriores al enlace (banquetes, aperitivos…) podrán realizarse respetando la distancia interpersonal de 1,5 metros. Estas celebraciones si se hacen en interior no podrán superar las 50 personas de aforo y 75 si se hacen en exterior.

-Queda prohibido el uso de pistas de baile.

HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN:

-El consumo dentro del local a partir de las 12:00 solo podrá realizarse sentado en mesa. Tendrá que haber servicio en mesa.

-Las mesas habilitadas para los clientes, en ningún caso podrán ser de más de 6 personas, siendo indiferente si es en interior o exterior y guardarán siempre la distancia de seguridad.

EVENTOS CULTURALES:

Los eventos culturales en espacios cerrados no superarán el sesenta por ciento del aforo máximo permitido, con butacas preasignadas. En caso de aforo de más de 350 personas, se emitirá informe previo por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra

SOCIEDADES GASTRONÓMICAS Y PEÑAS:

La actividad de las sociedades gastronómicas y peñas quedará suspendida, debiendo permanecer cerradas. Exceptuando las poblaciones de menos de 500 habitantes donde no haya ni bares, ni restaurantes… siendo estas sociedades y peñas el único local de reunión.

REUNIONES FAMILIARES, DE AMIGOS…:

-Se recomienda que las reuniones no sean de más de 6 personas.

Se prohíbe la venta de alcohol a partir de las 22:00 horas, en todo tipo de establecimientos de venta al público, independientemente de la licencia con la que operen, excepto en los establecimientos con licencia de bar especial, café espectáculo, bares, cafeterías y restaurantes.

 

Este es un pequeño resumen de las medidas que consideramos más importantes. Esperamos que os sirvan de ayuda.

Desde Navarfest Eventos apelamos a la seguridad y responsabilidad de todos para que poco a poco, estas medidas comiencen a ser más permisivas por la mejoría de la situación de la pandemia.

Ir arriba

consigue un Cupón del 20% de descuento

NAVAR20-21

Solo por pedir tu presupuesto...

× ¿Necesitas ayuda?